• en

Address 28 Minbulakskiy Lane
Telephone +996 550 914 408
E-mail info@silkroadexplore.com
Silk Road Explore es un portal de Internet que tiene diferentes tipos de tours de diversas agencias principalmente de Kirguistán, pero también de otros países de Asia Central, Irán, China y la región Transcaucasiana.

Detrás de este proyecto para promover las bellezas de Kirguistán y ayudar a los turistas a descubrirlas, hay tres chicos jóvenes, Evgenia, Andrei y Dinara, todos ellos nacidos en diferentes partes del país.

Para conocer Silk Road Explore mejor, tuvimos el placer de ir en una excursión de un día a explorar el Parque Nacional Ala-Archa, justo en las afueras de Bishkek, en compañía de Evgenia y Andrei. Vinieron a recogernos en nuestro hotel por la mañana y desde allí la aventura comenzó.

Después del corto viaje en coche, entramos en la reserva y nos propusieron tres diferentes rutas posibles para escoger y decidimos hacer una caminata hacia el monumento a alpinistas, escaladores y en general personas que han vivido y amado las montañas. El camino en realidad no fue muy largo, pero ya que tenía un poco de dolor de estómago de la noche anterior, nos llevó más tiempo de lo previsto. De todos modos, Andrei y Evgenia fueron muy serviciales y comprensivos con mi situación, esperándome y dándome una medicina y té caliente para que me sintiera mejor.

En el camino las vistas sobre el valle y el río eran realmente increíbles y tuvimos la suerte también de encontrarnos con un par de castores salvajes. Una vez que llegamos al monumento, a los cuatro nos dio una sensación de paz. Encontré de lo más interesante visitar ese lugar, así que recomiendo encarecidamente que lo haga cualquiera que vaya a Ala-Archa. Estar allí bajo los altos árboles del bosque, escuchar sólo los sonidos de las aves y el viento entre las hojas, simplemente maravilloso. Después de bajar, fuimos un poco más adentro del valle y después de caminar un poco más, viendo algunas ardillas por el camino, tuvimos un picnic que prepararon para nosotros, seguido por el camino de regreso a casa.

Ambos son chicos muy simpáticos y no solo tienen una larga experiencia en el sector turístico, sino que también pueden explicar mucho sobre su país y su cultura. Definitivamente disfrutamos hablando con ellos y lo que más nos gustó fue escuchar, y además notarlo en sus voces, la pura pasión que sienten por lo que están haciendo. Cuando decidieron abrir Silk Road Explore, no era sólo por el negocio, sino por el amor hacia su país y la alegría de mostrar sus maravillas al mundo.